Digital Globe y Arabia Saudí crearán una constelación de satélites de alta resolución
Mundo >

Digital Globe y Arabia Saudí crearán una constelación de satélites de alta resolución

DigitalGlobe saudi
|

El proveedor de imágenes y servicios geospaciales por satélite Digital Globe anunció el pasado 21 de febrero que formará una alianza comercial con el Gobierno de Arabia Saudí para construir al menos seis pequeños satélites ópticos de observación de la Tierra para completar la flota actual de la compañía estadounidense de satélites de alta resolución.   

Los satélites de resolución submétrica serán capaces de detectar objetos de menos de un metro de diámetro y se pondrán en órbita entre 2018 y 2019. El control y las operaciones se realizarán desde la infraestructura terrestre de Digital Globe.

La empresa no concretó en su comunicado el coste estimado de la constelación o el compromiso económico de las dos partes. Los socios de Digital Globe son Taqnia Space, propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, y la Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología (KACST), que ya es socio del servicio de imágenes de Digital Globe.  

La compañía con sede en Colorado opera una flota de satélites de alta resolución cuyas imágenes se comercializan en todo el mundo. El principal cliente es el Gobierno de los Estados Unidos, por medio de un contrato renovado anualmente con la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA).

Esta joint venture con Arabia Saudí dividirá la responsabilidad sobre la producción, ventas y marketing. KACST construirá, integrará y lanzará los satélites y poseerá el 50% de su capacidad para Arabia Saudí y la región circundante. Mientras, Taqnia será responsable de la comercialización en esta área.

Por su parte, Digital Globe será el responsable de ventas para el 50% restante en la región arábiga y tendrá el 100% de los derechos de cobertura en el resto del mundo. Las partes compartirán el flujo de ingresos globales dentro de unos términos no especificados.

Foto: Digital Globe  

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto