menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

NASA

SpaceX consigue un contrato de 700 millones de dólares para cinco misiones de carga a la ISS

29/02/2016 | Washington

La NASA ha otorgado cinco misiones adicionales para el envío de suministros a la Estación Espacial a la compañía SpaceX en un contrato firmado a finales de diciembre por un valor estimado de 700 millones de dólares.

El acuerdo firmado antes de Navidad, no se anunció en su momento, pero ahora ha sido confirmado por ambas partes. De esta forma se elevan a 20 el número de misiones asignadas a la empresa de Elon Musk, en el marco del contrato del Servicio de Reabastecimiento Comercial (CRS) firmado por primera vez en 2008.

Por otra parte, la otra compañía que lleva a cabo misiones dentro del CRS, Orbital ATK, ha recibido el encargo de realizar tan solo diez vuelos. El contrato original de SpaceX fue valorado en 1.600 millones de dólares para cubrir la entrega de 20.000 kilogramos de suministros a la estación espacial.

La estimación original era realizar 12 lanzamientos con el cohete Falcon 9 y la nave de carga Dragon, que es capaz de regresar a la Tierra, una vez completada la misión en la plataforma orbital. Como parte de la prórroga del contrato CRS, Space X recibió a principios de 2015 el encargo de efectuar tres misiones más.

Para asegurar el abastecimiento de la Estación Espacial entre 2019 y 2024, la NASA contrató en enero tres compañías -Orbital, SpaceX y Sierra Nevada- dentro del nuevo servicio CRS-2.

En este caso, cada compañía ha garantizado un mínimo de seis misiones, en virtud el acuerdo, con un coste para la NASA de 14.000 millones de dólares. El presupuesto exacto dependerá de la combinación de vehículos necesarios para cumplir con los requisitos del laboratorio orbital en cada ocasión.

Foto: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje