menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tiangong-2

China lanzará este año su segundo laboratorio espacial

01/03/2016 | Madrid

China enviará al espacio su segundo laboratorio espacial, el Tiangong-2, durante el tercer trimestre de este año. Poco después una nave de tripulada atracará en el módulo orbital y a principios de 2017 llegará la primera nave de carga, según informaron fuentes del programa espacial tripulado.

En el marco del proyecto, las autoridades chinas preparan el lanzamiento de la nave Shenzhou-11, con dos astronautas a bordo, que se acoplará a finales de año al laboratorio espacial.

Asimismo, un cohete Larga Marcha-7 lanzará a principios de 2017 la primera nave de carga china, la Tianzhou-1, equipada con suministros y experimentos, con destino al Tiangong-2. Este cohete de nueva generación se encuentra en la fase final de diseño y en los próximos meses realizará su primer vuelo desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, en la provincia china de Hainan.

Durante todo el proceso, China quiere verificar las tecnologías clave necesarias para el transporte de material, el reabastecimiento de carburante en órbita y la estancia a medio plazo de astronautas en el espacio. Además, realizará experimentos en órbita a gran escala, de acuerdo con el diario Xinhua.

De momento, los astronautas que viajarán al espacio continúan con su entrenamiento, mientras que la plataforma orbital y los lanzadores encargados de poner en órbita los equipos se enfrentan a las últimas pruebas técnicas.

El programa espacial chino tiene programado la entrada en servicio de una estación espacial tripulada y permanente en torno al año 2022. La plataforma contará con tres partes: un módulo central y dos laboratorios adyacentes, que pesarán unas 20 toneladas cada uno.

China lanzó el primer laboratorio espacial, el Tiangong-1, en septiembre de 2011 y realizó dos acoplamientos durante los dos años siguientes.

Foto: China National Space Administration

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje