China pondrá en órbita 110 cohetes Larga Marcha durante los próximos cinco años
Europa >

China pondrá en órbita 110 cohetes Larga Marcha durante los próximos cinco años

Larga Marcha 6
|

El Gobierno chino pretende convertirse en una potencia espacial mediante un ambicioso programa que prevé el lanzamiento de hasta 110 cohetes Larga Marcha durante los próximos cinco años. Este es un paso más en su intento de equiparar sus fuerzas con las de países con una larga tradición en el sector espacial como Rusia y Estados Unidos.

El exdirector de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, Liang Xiaohong, recordó hace unos días que en la última década se registró un incremento notable del número de cohetes Larga Marcha.

Entre 2011 y 2015, China lanzó 86 cohetes Larga Marcha y entre 2006 y 2010 la cifra se sitúo en 48, según explicó Xiaohong antes del inicio de la reunión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, órgano de asesoría política del país.

Este incremento de los lanzamientos en los próximos años refleja que las capacidades tecnológicas de China para el diseño y producción de cohetes han mejorado notablemente en la última década.  

De hecho, los ingenieros chinos trabajan a contrarreloj en la próxima generación de cohetes Larga Marcha 5 y Larga Marcha 7, que entraran en servicio este mismo año, si se cumplen los plazos marcados. “Esos cohetes de nueva generación utilizarán un propulsor que respeta el medio ambiente y contarán con tecnologías espaciales de primera clase", afirmó Xiaohong.

China además diseña un cohete de transporte pesado, muy similar al Saturno V de Estados Unidos, que estará listo en un plazo de cinco años y tendrá una propulsión cinco veces superior a los cohetes actuales.

Entre sus futuros planes de exploración espacial, el gigante asiático planea iniciar en 2020 un programa marciano, gracias a los cohetes Larga Marcha 5, que pondrán en marcha la denominada Expedición 2.

Desde el comienzo de los lanzamientos espaciales de China hace ya cuatro décadas más de 200 cohetes de la serie Larga Marcha han despegado rumbo al espacio.

Foto: Xinhua 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto