menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Universidad de Tomsk

Rusia lanzará un nanosatélite creado con una impresora 3D

04/03/2016 | Moscú

Rusia enviará un nanosatélite a la Estación Espacial Internacional (ISS) con una cobertura creada mediante la técnica de la impresión en 3D, según comunicó la Universidad Politécnica de Tomsk, en Siberia.

“El satélite partirá a la estación orbital el próximo 31 de marzo junto con otros equipos a bordo de la nave de carga Progress MS-2 y después será lanzado por los astronautas rusos durante una caminata espacial", señala el centro universitario en una nota publicada en su página web.

El cubesat, denominado Tomsk-TPU-120, fue ensamblado en la Universidad de Tomsk y entregado a la corporación de ingeniería espacial Energuia que, a su vez, lo enviará al puerto espacial de Baikonur desde donde viajará al espacio a bordo de la Progress MS-2.

Las dimensiones del satélite son 300x100x100 mm, la altura de su órbita alcanzará unos 400 kilómetros y su vida útil será de unos seis meses. El aparato tiene como objetivo probar nuevos materiales diseñados para la industria espacial.

La universidad destaca que “es el primer aparato espacial cuyo casco ha sido elaborado con una impresora 3D, una tecnología que permitirá abaratar la producción de pequeños satélites”.

Foto: Universidad Politécnica de Tomsk

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje