menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

ExoMars 2016

El satélite TGO y el módulo Schiaparelli ya están integrados en el lanzador Proton

08/03/2016 | Baikonur (Kazajistán)

 A menos de una semana para el lanzamiento de la misión ExoMars 2016, los preparativos avanzan a buen ritmo en el puerto espacial ruso de Baikonur (Kazajistán), donde el conjunto formado por el satélite TGO y el módulo Schiaparelli ya se encuentran bajo la carena del lanzador Proton M.

A principios de la semana pasada, los ingenieros de Thales Alenia Space, como contratista principal, la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos unieron la estructura integrada por el satélite y el módulo de aterrizaje al lanzador Proton-M y montaron su etapa superior Breeze.

El miércoles pasado todos estos elementos fueron encapsulados bajo las dos mitades de la carena aerodinámica que los protegerá durante el lanzamiento. Durante este proceso, el conjunto se colocó en posición horizontal y la primera mitad de la carena se deslizó por debajo de los satélites a lo largo de un sistema de raíles. La segunda mitad se colocó con ayuda de una grúa, sellando finalmente todo el conjunto.

 

Fotos: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje