menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 145 millones de euros

Airbus DS operará el sistema alemán de satélites militares durante siete años

10/03/2016 | Madrid

Airbus Defence and Space ha logrado un contrato de la agencia de adquisiciones de las Fuerzas Armadas alemanas (BAAINBw) para la operación del sistema de comunicaciones militares por satélite (SATCOMBw) durante los próximos siete años. El importe es de 145 millones de euros.

El contrato es una renovación del que ya ejecutaba Airbus DS desde 2006 e incluye la operación en órbita de los satélites militares COMSATBw-1 y COMSATBw-2, así como la gestión de su centro de control y las redes asociadas, en la localidad germana de Weilheim, hasta 2022.

Los citados satélites proporcionan a las Fuerzas Armadas alemanas capacidad para operar en banda X y UHF y una capacidad adicional en banda Ku y C con una cobertura que se extiende desde América hasta el Este de Asia.

Además, el programa SATCOMBw proporciona un sistema de control y red de comunicaciones en tierra seguras. Así, los centros de mando, vehículos, aeronaves y buques desplegados en todo el mundo están conectados directamente a las redes de comunicaciones base mediante servicios de voz, vídeo, acceso a base de datos e IP (Internet Protocol).

“Estamos orgullosos de apoyar a las Fuerzas Armadas alemanas en sus misiones en todo el mundo y continuar con la operación del SATCOMBw tras nuestra exitosa entrega del sistema”, ha afirmado el director del programa en Airbus DS, Stefan Gramolla. 

Airbus Defence and Space se ha encargado del diseño, la integración y el suministro del sistema SATCOMBw con una capacidad operacional completa. La compañía también ha entregado más de 500 terminales terrestres con un rango de diámetros de antena desde 1,2 hasta 4,6 metros, incluidos los terminales marítimos.

Foto: Airbus DS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje