Arianespace pone en órbita el satélite Eutelsat 65
Mundo >

Arianespace pone en órbita el satélite Eutelsat 65

Eutelsat65 lanzamiento
|

El consorcio europeo Arianespace puso en órbita con éxito la madrugada del miércoles el satélite Eutelsat 65 West A desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa a bordo de un cohete Ariane 5. Con el lanzamiento de este equipo de 6,5 toneladas, el operador francés Eutelsat ofrecerá una transmisión global de alta calidad durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El satélite ha sido fabricado por la compañía estadounidense Space Systems Loral en su sede de Palo Alto en California, utilizando la plataforma 1300. Una vez en la posición orbital 65º Oeste, ofrecerá servicios a los mercados de rápido crecimiento de América Latina gracias a su sofisticado sistema tribanda (banda C, Ku y Ka).

En concreto, su banda ku permitirá la conexión DTH de canales digitales en Brasil y facilitará las comunicaciones corporativas en Centroamérica y la región andina. Además, cuenta con una cobertura transatlántica en banda C para distribuir video a nivel internacional y una carga útil en banda Ka que ofrecerá acceso a la banda ancha en Latinoamérica, con la vista puesta en el mercado brasileño.

Con este nuevo equipo, el operador francés espera ofrecer en verano una cobertura única de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro mediante la transmisión de señal televisiva en directo desde Brasil hacia Latinoamérica y Europa.

Este es el segundo lanzamiento del año desde el puerto espacial de Kourou y el 71º consecutivo con éxito de un lanzador Ariane 5, lo que demuestra la fiabilidad del cohete europeo.

“El éxito de este segundo lanzamiento del año, en el que se ha puesto en órbita un único satélite, pone de relieve la extraordinaria fiabilidad del lanzador europeo Ariane 5, así como su capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, expresó el responsable de Space Systems en Airbus DS, François Auque, instantes después del despegue.  

Foto: SSL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto