menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzador Kuaizhou

China creará una compañía comercial para el lanzamiento de cohetes

16/03/2016 | Madrid

China creará a lo largo de este año la primera compañía comercial para el desarrollo y lanzamiento de cohetes, anunció el pasado martes el jefe del Grupo Espacial Sanjiang de China (CSSG), Hu Shengyun, según recoge la agencia de noticias Xinhua.

El directivo explicó que la institución trabaja en el diseño de un lanzador, el Kuaizhou-11, que realizará el primer lanzamiento comercial en 2017. Shengyun detalló que planean establecer una compañía especializada en la comercialización de los cohetes de la serie Kuaizhou. De acuerdo con la información publicada por el diario chino, la empresa ya ha atraído la atención de “varios gigantes de Internet”.

El CSSG, ubicado en la provincia de Hubei, en el centro de China, cuenta con experiencia en el desarrollo de cohetes espaciales. De hecho, en 2013 y 2014 realizó pruebas con los cohetes de combustible sólido Kuaizhou-1 y Kuaizhou-2.

En la industria espacial, el mercado comercial es un sector con un evolución notable en los últimos años. En países como Estados Unidos, los satélites comerciales suponen más de la mitad de los lanzamientos y empresas privadas como SpaceX o Blue Origin invierten grandes cantidades en el desarrollo de unos cohetes comerciales.

En el caso de China, este tipo de iniciativas representante un cambio de paradigma, en un país donde el espacio, como sector estratégico, está gestionado por instituciones y empresas estatales. “La comercialización reducirá el coste en el desarrollo de satélite y servicios”, destacó Shengyun.

Foto: CASIC (lanzamiento del Kuaizhou-2)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje