La NASA trabaja en un sistema contra incendios en naves espaciales
Estados Unidos >

La NASA trabaja en un sistema contra incendios en naves espaciales

Nasa incendio
|

Los ingenieros del Centro de Investigación Glenn de la NASA han desarrollado un experimento espacial que ayudará a comprender cómo un incendio accidental podría afectar a una nave después de dejar la atmósfera terrestre.

El primero de los tres experimentos planificados está previsto que despegue en un vehículo de carga Cygnus de la compañía Orbital ATK el próximo 22 de marzo desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. "El objetivo es reducir el riesgo de las misiones de exploración de larga duración. Un incendio de la nave espacial es una de las mayores preocupaciones de la NASA y de la comunidad internacional”, dijo el director del Sistema de Exploración Avanzado, Jason Crusan.

Un equipo de 11 investigadores de Estados Unidos, junto con agencia gubernamentales internacionales y universidades, se encarga del diseño y desarrollo de los ensayos. Esta prueba estará dirigida remotamente por el personal de la NASA y Orbital ATK desde el Centro de Control en Dulles (Virginia) de Orbital.

El ensayo, conocido como Saffire, se realizará en un módulo 0,9 x 0,9 x 1,5 metros que viajará en el Cygnus. Tras alcanzar la nave de carga la plataforma orbital, el módulo permanecerá a bordo del vehículo, mientras los suministros para la estación se descargan. La prueba se llevará a cabo durante el viaje de regreso a la Tierra.

"Lograr una mejor comprensión de cómo se comporta el fuego en el espacio ayudará a los esfuerzos de la NASA en el desarrollo de mejores materiales y tecnologías para reducir el riesgo de la tripulación y aumentar la seguridad de vuelo en el espacio," afirmó el director del proyecto, Gary Ruff.

Cada módulo está equipado para caracterizar y documentar la combustión de materiales de gran tamaño en un ambiente de microgravedad. Las condiciones de la prueba serán similares a las de la Estación Espacial o la nave espacial Orion que eventualmente llevará a los astronautas a un asteroide y a Marte.

Las imágenes y los datos capturados desde el interior del módulo serán recibidas por el centro de control de Orbital y reenviadas al Centro de Investigación Glenn, antes de la desintegración durante la reentrada a la Tierra de la nave Cygnus. Los investigadores de la NASA, apoyados por un equipo internacional, analizarán toda la información y la utilizarán para desarrollar tecnologías para proteger a los futuros astronautas de las naves espaciales de los incendios.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto