menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa con China

Bélgica creará su propia agencia espacial

22/03/2016 | Madrid

Bélgica tiene previsto impulsar su propia agencia espacial estatal y cooperar con China en un programa para el lanzamiento de satélites, según informaron la semana pasada distintos medios belgas.   

De acuerdo con el periódico De Morgen, la agencia espacial será una realidad a mediados de 2016 y tiene como objetivo estimular el sector espacial de Bélgica de cara a futuros acuerdos comerciales.

A este respecto, la institución cooperará con China para crear un programa de investigación que incorporará un satélite para monitorizar el crecimiento de las plantas y cumplir otras misiones relacionadas con la agricultura.  

La agencia tendrá como base el trabajo de unas sesenta compañías nacionales que facturan anualmente en torno a 350 millones de euros. Además, contará con un presupuesto de unos 200.000 euros y ofrecerá 60 puestos de trabajo.

De acuerdo con la Oficina Federal de Política Científica de Bélgica, la industria espacial del país juega un papel importante dentro del sector europeo. En este sentido, Bélgica fue uno de los países fundadores de la Agencia Espacial Europea (ESA) a mediados de la década de 1970 y acoge en la región de Valonia el Euro Space Center, el mayor museo científico dedicado a la ciencia espacial y a la astronáutica.

Foto: ESA (Euro Space Center)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje