menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Expedición 47

La Soyuz TMA-20M se acopla a la Estación Espacial con tres astronautas a bordo

22/03/2016 | Moscú

La nave rusa TMA-20M atracó la madrugada del sábado en la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas a bordo, según informó la NASA. La expedición 47 se acopló al laboratorio orbital a las 03.09 horas GMT, a unos 400 kilómetros de la Tierra sobre el Océano Pacífico, frente a las costas de Perú.

Esta misión la integran los cosmonautas de Roscosmos Oleg Skriprochka y Alexey Ovchinin y el astronauta de la NASA Jeff Williams, un veterano de las misiones espaciales de larga duración que inicia su tercera estancia en la plataforma espacial.

Durante los seis meses de duración de la expedición, Williams aspira a convertirse en el estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio, con 534 días. El récord actual lo tiene Scott Kelly, que regresó a la Tierra el pasado 1 de marzo tras 520 días en la ISS.

El cohete ruso Soyuz despegó a las 21.26 horas GMT desde el puerto espacial ruso de Baikonur en Kazajistán y orbitó cuatro veces la Tierra en una travesía de seis horas, antes de acoplarse definitivamente en la ISS.

La tripulación de la estación la completan el ruso  Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peake.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje