menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cohete Atlas V

La nave Cygnus de Orbital despega rumbo a la Estación Espacial

24/03/2016 | Washington

La nave de carga Cygnus, de la empresa estadounidense Orbital ATK, despegó la madrugada del martes desde el centro de lanzamiento espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral (Florida). La cápsula vuela con normalidad hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), donde atracará según lo previsto el próximo sábado.

Este lanzamiento marca el inicio de la quinta misión de reabastecimiento de la cápsula Cygnus a la plataforma orbital. En su interior, la nave transporta tres toneladas de suministros, materiales y experimentos científicos.

Según informó la NASA, los parámetros de vuelo son normales y la cápsula describe la órbita diseñada de forma automática. Este sábado se acoplará a la ISS con ayuda de un brazo robótico.

El despegue se produjo a bordo de un cohete Atlas V de dos etapas de la empresa United Launch Alliance (ULA) y forma parte de un contrato de 1.900 millones de dólares de la NASA para enviar suministros a los astronautas del laboratorio espacial.

Ésta es la segundo misión de Orbital desde diciembre. A finales del año pasado, la compañía reanudó sus misiones a la ISS, tras el accidente de un cohete Antares en octubre de 2014. El lanzador explotó con toneladas de carga para la plataforma orbital poco después de despegar.

Foto: NASA

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje