Bigelow Aerospace probará en la ISS su prototipo de 'hotel espacial'
Estados Unidos >

Bigelow Aerospace probará en la ISS su prototipo de 'hotel espacial'

Bigelow space
|

La compañía estadounidense Bigelow Aerospace probará durante el mes de abril en la Estación Espacial Internacional (ISS) el módulo inflable BEAM, en el marco de un ambicioso proyecto para el desarrollo de plataformas espaciales con fines comerciales.

El módulo BEAM viajará en la nave de carga Dragon de SpaceX que despegará el próximo 8 de abril a bordo de un cohete Falcon 9 desde el puerto espacial de Cabo Cañaveral.

Tras alcanzar la plataforma orbital, este módulo quedará acoplado a la estructura y realizará una serie de pruebas para analizar su resistencia. En el interior del mismo, los astronautas bombearán aire con el objetivo de comprobar si existen fugas. En un principio, no está previsto que los astronautas puedan acceder al módulo, pero podrían acceder para confirmar el estado de los componentes.

Bigelow Aerospace ya ha realizado pruebas con módulos similares. Es el caso de Génesis I y Génesis II, dos plataformas que fueron lanzadas en 2006 y 2007, respectivamente, para probar las tecnologías necesarias para los futuros módulos comerciales. En la actualidad, ambos continúan operativos en la órbita terrestre.

El BA-330 es el último modelo diseñado por la compañía con un coste aproximado de 100 millones de dólares y capacidad para seis personas, con un volumen habitable de 330 metros cúbicos. El objetivo a largo plazo es construir una estación espacial compuesta por módulos BA-330.

La compañía, propiedad del magnate hotelero Robert Bigelow, tiene su base y fábrica de ensamblaje cerca de Las Vegas. Además, tiene una planta de construcción en Houston y sus oficinas están en Washington DC.

Hace una semana, Rusia dio autorización a la NASA para realizar este ensayo, tras facilitar Bigelow Space información sobre la prueba. “Se han cumplido todos los requisitos necesarios que exige el programa de la ISS y hemos presentado toda la documentación a nuestros compañeros rusos”, aseguró el director del programa de vuelos espaciales de la NASA en Rusia, Sean Fuller.

Foto: Bigelow Space

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto