menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cohete H-IIA

Emiratos Árabes elige a Mitsubishi para enviar su sonda a Marte

28/03/2016 | Madrid

La compañía japonesa Mitsubishi Industrias Pesadas ha firmado un acuerdo con el Centro Espacial Mohamed bin Rashid para el lanzamiento a bordo de un cohete H-IIA de la sonda Al Amal (Esperanza) de Emiratos Árabes Unidos con destino a Marte.

De acuerdo con el calendario previsto, el lanzador nipón despegará en verano de 2020 con la sonda emiratí, que llegará al planeta rojo en marzo de 2021, coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de Emiratos Árabes Unidos. Ésta será la primera nave espacial no tripulada del mundo árabe. Mitsubishi explicó en un comunicado que el lanzamiento tiene como objetivo “entender mejor la atmósfera y el clima de Marte”.

La recién creada Agencia Espacial de Emiratos (UAESA) se encarga de la parte administrativa y financiera de la misión espacial, mientras que el centro Mohamed bin Rashid será responsable del diseño y el desarrollo de la sonda, así como de la ejecución de las fases de la misión.

Por otra parte, la UAESA y la JAXA han acordado también en un memorándum de entendimiento impulsar la cooperación entre ambos países en el área de la exploración espacial y el uso del espacio con fines pacíficos. Este convenio fue rubricado por el presidente del consejo de administración de la agencia emiratí, Jalifa al Ramizi, y su homólogo japonés, Naoki Okumura.

Emiratos Árabes Unidos anunció en 2014 el lanzamiento de esta sonda espacial. Este proyecto, denominado Emirates Mars Mission, es la piedra angular del ambicioso programa espacial emiratí que incluye la puesta en órbita de satélites de telecomunicaciones y la creación de compañías para el acceso a los servicios satelitales.

Foto: UAESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje