Airbus DS proporciona imágenes satelitales a las Fuerzas Armadas de Qatar
Oriente Próximo >

Airbus DS proporciona imágenes satelitales a las Fuerzas Armadas de Qatar

Airbus ds
|

Airbus Defense and Space se ha adjudicado un contrato para proporcionar a las Fuerzas Armadas de Qatar (QAF) una estación de recepción directa multimisión y las capacidades para el análisis de imágenes satelitales.

Esta infraestructura permitirá a las QAF recibir y procesar datos de satélite y darles la capacidad de producir datos con valor añadido e informes sobre la situación de las operaciones militares y las diversas aplicaciones de gobierno. El acuerdo también incluye un conjunto complejo de servicios entre los que destaca un plan integral de formación y transferencia de conocimiento.

La compañía europea proporcionará todas las herramientas y conocimientos necesarios para la adquisición de datos por satélite y la generación de subproductos derivados, sobre todo en los campos de análisis de imágenes, cartografía y una variedad de otras aplicaciones. Por lo tanto, las capacidades de mando y control de las QAF mejorarán significativamente.

"Este contrato es parte de la mejora de la capacidad que ha sido aprobado por su alteza el General en Jefe. El proyecto deberá mejorar la capacidad de mando y control de las GAF y el apoyo a las operaciones militares. Hemos seleccionado Airbus Defensa y Espacio después de un riguroso proceso de evaluación que duró más de un año. Confiamos en las capacidades técnicas y de gestión de proyectos de Airbus para garantizar la entrega del proyecto al más alto nivel ", dijo el brigadier Abdulaziz Al-Falah Dosari, Asistente para la Tecnología del Ministro de Estado para Asuntos de Defensa.

Por su parte, el jefe del Cluster de Inteligencia de Negocios de Airbus DS, Bernhard Brenner, dijo que “este contrato es la materialización de una relación basada en la confianza mutua que se ha desarrollado con QAF durante mucho tiempo. Se confirma, una vez más, la experiencia de Airbus en los servicios del segmento de tierra, a través de sus estaciones receptoras directas y herramientas de procesado de imágenes a medida para el sector de la Defensa”.

Foto: Airbus DS

     



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto