India pondrá en órbita 22 satélites en un único lanzamiento
Asia Pacífico >

India pondrá en órbita 22 satélites en un único lanzamiento

Plsv india
|

La Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) pondrá en órbita por primera vez en su historia 22 satélites, de los cuales 21 serán extranjeros, en un único lanzamiento, según informó hace unos días el presidente de la institución A.S. Kiran Kumar.

De momento la fecha del lanzamiento no está confirmada, pero tendrá lugar durante el próximo mes de mayo. Los satélites tendrán diferentes pesos que oscilan entre los cuatro y los 130 kilogramos y despegarán a bordo del cohete PLSV-C34.

El anterior récord de la ISRO de lanzamiento de satélites en un solo lanzador se produjo en 2008 con la puesta en órbita de 10 equipos. Como es habitual, la operación se realizará desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la isla Sriharikota, al sur del subcontinente indio.

El PLSV-C34 pondrá en órbita el satélite de observación de la Tierra Cartosat 2C, que forma parte de la serie Cartosat diseñada y lanzada por India para la adquisición de imágenes de alta definición. El resto de equipos son propiedad de países como Estados Unidos, Canadá, Indonesia y Alemania. 

El Polar Satellite Launch Vehicle, conocido por sus siglas PSLV, es una serie de lanzadores orbitales indios propulsados por combustible sólido, desarrollados por la ISRO desde principios de la década de los 90 del pasado siglo.

Desde su puesta en funcionamiento, este sistema ha lanzado 38 satélites nacionales y 57 extranjeros, entre cuyas cargas útiles más notables se incluyen la primera sonda lunar de la India, Chandrayaan-1; su misión orbital a Marte, y su primer observatorio espacial, Astrosat.

Foto: ISRO (Lanzamiento del satélite IRNSS 1-F)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto