Blue Origin completa con éxito el tercer aterrizaje de su cohete reutilizable
Estados Unidos >

Blue Origin completa con éxito el tercer aterrizaje de su cohete reutilizable

Newshepard1
|

Blue Origin está cada vez más cerca de hacer realidad los viajes comerciales al espacio. La compañía estadounidense, dirigida por el magnate Jeff Bezos, realizó el pasado 2 de abril el tercer aterrizaje con éxito de su vehículo suborbital New Shepard en apenas cuatro meses.

En esta ocasión, el módulo de propulsión del vehículo, utilizado en las anteriores pruebas de noviembre y enero, aterrizó según lo previsto en una plataforma terrestre al oeste de Texas y la cápsula de la tripulación, que voló sin personas a bordo, cayó en paracaídas cerca de las instalaciones.

El cohete y la cápsula alcanzaron una altura de 103 kilómetros, superando los registros de las pruebas anteriores, donde ascendió hasta los 100 kilómetros en la primera y a los 101,7 en la segunda. En todos estos ensayos, el cohete ha sobrepasado la conocida como línea de Kármán que tradicionalmente marca el límite entre la Tierra y el espacio.

El módulo de propulsión utilizado en este vuelo es el segundo construido por la empresa, después de que el primer módulo de propulsión se perdiera en un vuelo de evaluación en 2015. Tres módulos de propulsión más están en construcción en la sede de la compañía cerca de Seattle.

Este tercer vuelo con éxito aumenta la fiabilidad del cohete New Shepard y supone un espaldarazo para Blue Origin, que toma la delantera en la carrera para comercializar los vuelos espaciales.

Bezos, fundador de Amazon, dijo a principios de este mes que su compañía de transporte espacial espera comenzar los vuelos de prueba con tripulación del New Shepard el próximo año e iniciar los vuelos con pasajeros de pago a partir de 2018.

Foto: Blue Origin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto