La NASA trabaja en cazador de planetas de última generación
Estados Unidos >

La NASA trabaja en cazador de planetas de última generación

Instrumento Neid
|

La NASA está diseñando un nuevo instrumento de última generación para detectar planetas fuera del Sistema Solar, conocidos como exoplanetas, mediante la medición del ligero balanceo de las estrellas. Este equipo de vanguardia será la pieza central del llamado programa observacional y de investigación de exoplanetas, una asociación entre la NASA y la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF) de Estados Unidos.

El instrumento, denominado Neid, medirá el ligero movimiento que provoca en las estrellas la fuerza gravitacional de los planetas que las orbitan. Esta leve oscilación permitirá averiguar a los científicos si existe un planeta en órbita alrededor de una estrella y el tamaño de dicha oscilación será capaz de indicar cómo de masivo es el planeta.

El equipo de alta precisión, que será construido por un grupo de investigación de la Universidad de Pennsylvania y dirigido por el doctor Suvrath Mahadevan, se completará en 2019 y se instalará en el telescopio Wiyn de 3,5 metros, ubicado en el Observatorio Nacional de Kitt Peak en Arizona.

Con este instrumento, los astrónomos podrán buscar y estudiar nuevos planetas y sistemas planetarios, además de realizar un seguimiento de los descubrimientos de las misiones de búsqueda de planetas de la NASA como Kepler/K2 y Tess.

Asimismo, ayudará a identificar objetivos prometedores para futuras observaciones del telescopio espacial James Webb y el Telescopio de Sondeo Infrarrojo de Campo Amplio (Wfirst, por sus siglas en inglés).

El director de la división de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz, explica que “el instrumento Neid es una parte crítica de la colaboración de la NASA con la NSF. Este instrumento de precisión y tecnología de última generación permitirá a la comunidad buscar nuevos mundos usando el telescopio Wiyn".

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto