La nave de carga Dragon despega con éxito hacia la Estación Espacial
Estados Unidos >

La nave de carga Dragon despega con éxito hacia la Estación Espacial

Nave Dragon. Foto SpaceX.
|

SpaceX lanzó este viernes una nave de carga Dragon a bordo de un cohete Falcon 9 con destino la Estación Espacial Internacional (ISS), desde la base de lanzamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral. Este es el primer lanzamiento de una nave de suministros de la compañía estadounidense a la plataforma orbital, tras el accidente del pasado 28 de junio.  

La nave transporta más de tres toneladas de carga entre los que se encuentran suministros para los astronautas, equipos de investigación y experimentos. En la Dragon también viaja el módulo expandible BEAM de la empresa Bigelow que permanecerá dos años acoplado al módulo Tranquility de la Estación Espacial.

Durante este tiempo, la tripulación realizará diferentes pruebas en los sistemas y tecnología del módulo, con la vista puesta a futuras misiones. Este equipo simula un hábitat espacial en condiciones de microgravedad.   

Con esta misión, la compañía del multimillonario Elon Musk alcanza su octava misión de reabastecimiento al laboratorio orbital. Diez minutos después del lanzamiento, la nave de carga alcanzó su órbita preliminar, desplegó sus paneles solares y comenzó una serie de encendidos de motores camino de la ISS.

La Dragon alcanzará la plataforma espacial este domingo. Los astronautas Jeff Williams de la NASA y Tim Peake de la ESA serán los encargados de capturar la nave mediante un brazo robótico. Desde el centro de la NASA en Houston se enviarán los comandos para que el brazo acople la nave en la cara inferior del módulo Harmony de la estación espacial.  

El lunes está previsto que la tripulación presurice el espacio entre la estación y la Dragon, procediendo después a la apertura de la escotilla entre las dos naves. La Dragon regresará a la Tierra el 11 de mayo. Unas cinco horas y media después de salir de la estación, amerizará en el océano Pacífico frente a la costa de Baja California.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto