SpaceX logra el primer aterrizaje de un cohete sobre una plataforma marítima
Estados Unidos >

SpaceX logra el primer aterrizaje de un cohete sobre una plataforma marítima

Jmdin99z5hbroce1qytf
|

SpaceX ha logrado nuevo hito en la carrera para diseñar cohetes reutilizables. La compañía estadounidense ha conseguido que la primera etapa de su lanzador Falcon 9 aterrice sobre una barcaza en el oceáno, tras cuatro intentos fallidos. 

En esta ocasión, el cohete despegó el viernes por la noche desde la base espacial de Cabo Cañaveral con una nave de carga Dragon a bordo, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Dos minutos después del lanzamiento y, tras colocar en órbita la nave de suministros, el Falcon 9 realizó un cambio de rumbo y se dirigió a la plataforma situada sobre el océano Atlántico a unos 300 kilómetros de las costas de Florida.

La empresa, dirigida por el magnate Elon Musk, llevaba un año y medio tratando de aterrizar su lanzador en una barcaza en el mar. Durante los anteriores intentos, el cohete acabó explotando contra la plataforma a causa de los problemas de estabilidad durante el descenso y a las condiciones meteorológicas. En tierra firma, Space X ya consiguió en diciembre el aterrizaje exitioso de su cohete Falcon 9.

Este logro forma parte de los esfuerzos de la compañía para abaratar el coste de las misiones espaciales mediante el diseño de cohetes reutilizables. En esta línea, también trabajan otras empresas como Blue Origin que ha posado en tierra en tres ocasiones su lanzador New Shepard. La inversión de millones de dólares en estos lanzadores pretende impulsar una nueva etapa en la exploración del espacio marcada por los viajes comerciales.

Foto: SpaceX

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto