El parking de la Estación Espacial cuelga el cartel de completo
Estados Unidos >

El parking de la Estación Espacial cuelga el cartel de completo

Estacion Espacial ISS
|

El aparcamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) colgó este lunes el cartel de completo con la llegada de la nave de suministros Dragon 8 de la compañía estadounidense SpaceX. La plataforma orbital dispone de seis plazas en sus puertos de atraque para recibir a los cargueros con víveres y experimentos, así como a las naves tripuladas Soyuz.

La llegada del último carguero al laboratorio orbital supone además un nuevo hito para la industria espacial, puesto que dos naves de carga de empresas privadas de Estados Unidos –Dragon de SpaceX y Cygnus de Orbital ATK- coinciden por primera vez en el laboratorio orbital.

La nave de Orbital se desacoplará en los próximos días de la estación con una última misión, antes de desintegrarse en la atmósfera terrestre. A este respecto, la NASA planea provocar un incendio en su interior para estudiar el comportamiento de las llamas en una situación de ingravidez.

Junto estos cargueros, dos naves Soyuz, la TMA-19M y la TMA-20M, se encuentran atracadas en la estación. Estas cápsulas son las responsables de transportar a los astronautas a la plataforma orbital. Por motivos de seguridad, al menos una de ellas debe permanecer siempre atracada para responder a cualquier posible emergencia.

La lista la completan las naves de carga rusas Progress 62 y Progress 63. Todas estas naves atracan de forma automática mediante el sistema de guiado ruso Kurs, que dirige a las distintas lanzaderas a cada uno de los puntos de anclaje.  

Además, se da la circunstancia que la recién llegada Dragon incorpora un módulo habitacional hinchable, denominado BEAM, de la compañía Bigelow. Esta plataforma también quedará acoplada al laboratorio orbital y los astronautas realizarán diferentes pruebas en sus sistemas para determinar su fiabilidad, con la vista puesta en su utilización comercial.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto