Thales Alenia Space apuesta por la investigación en el marco del Horizonte 2020
Europa >

Thales Alenia Space apuesta por la investigación en el marco del Horizonte 2020

EDM Integation Thales Alenia Space Turin 1
|

Thales Alenia Space participa activamente en el programa de investigación europeo Horizonte 2020, donde ha ganado numerosos proyectos clave para la compañía. De esta forma, la firma franco-italiana señala que “ha hecho de la innovación una parte esencial de su estrategia corporativa y continúa ampliando sus iniciativas de desarrollo y tecnología, en línea con su plan de competitividad Ambition Boost, lanzado a finales de 2013”.

Algunos de los proyectos asignados a Thales Alenia Space están relacionados con sectores clave de la compañía, como la navegación por satélite y sus aplicaciones, sistemas de observación de la Tierra actuales y futuros, y la exploración espacial, destaca la compañía en una nota.

Otros proyectos están enfocados en la innovación en sí misma, en términos de tecnologías, productos y procesos industriales avanzados. Thales Alenia Space también está implicada en proyectos clave para el sector espacial y para Europa, incluyendo la gestión de basura espacial, la independencia y competitividad europea, y el acceso independiente al espacio.

El presidente y CEO de Thales Alenia Space, Jean Loïc, afirmó que “el H2020 como una de las iniciativas esenciales para el desarrollo de una Europa fuerte, independiente y competitiva”.

En este sentido, añadió que “confirmamos también nuestro compromiso en fomentar la innovación e incorporar Pymes en la cadena de valor, con el fin de ser un actor del crecimiento y de la creación de empleo en Europa. Además, H2020 nos alienta a no dormirnos en los laureles, a continuar mejorando nuestra competitividad y estar preparados para acometer nuevos desafíos.”

Para que este proyecto tenga éxito, la compañía “anima a la Comisión Europea a mantener su compromiso y apoyo a la industria para que pueda ser competitiva en el mercado comercial, y al mismo tiempo continuar ofreciendo productos y servicios innovadores y rentables a los clientes institucionales”.  

Horizonte 2020 es el programa de financiación de la investigación y el desarrollo de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Por primera vez, agrupa en una sola iniciativa una serie de iniciativas europeas, incluyendo el programa marco para investigación y desarrollo, Euratom, el programa marco para competitividad e innovación y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Foto: Thales Alenia Space

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto