Japón creará una red de satélites GPS para emergencias
Asia Pacífico >

Japón creará una red de satélites GPS para emergencias

Japan GPS Satellite 670x503
|

El Gobierno de Japón planea poner en funcionamiento una red de satélites GPS a fin de garantizar las comunicaciones cuando los sistemas de comunicaciones tradicionales no se encuentren operativos, dada la frecuencia con la que el país nipón sufre desastres naturales.

Según el diario económico Nikkei, el Ejecutivo japonés pretende evitar situaciones como las que se dieron tras el terremoto de marzo de 2011. Como consecuencia de ese seísmo, unos 29.000 teléfonos móviles y casi dos millones de fijos se quedaron sin línea. Este hecho dificultó enormemente los trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes.

Las pruebas de los satélites están previstas para el año 2018 y Tokio ya ha puesto en órbita uno de ellos bajo el nombre Michibiki, que significa “guía” en japonés. Más adelante, lanzará otros seis entre entre 2018 y 2023.

Este entramado de satélites tendrá como misión principal conectar los Smartphone de los afectados directamente con las fuerzas de seguridad y protección civil, así como la Agencia Meteorológica de Japón mediante mensajes de texto. Gracias a ello, los supervivientes podrán comunicarse con los organismo de ayuda y rescate de manera eficaz.

Foto: Shutterstock



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto