Aplazado por segunda vez el despegue de Sentinel 1B por el viento
Europa >

Aplazado por segunda vez el despegue de Sentinel 1B por el viento

Esa 1
|

Las fuertes rachas de viento en altura han obligado a posponer por segunda vez el despegue del satélite Sentinel 1B desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa. El lanzamiento, inicialmente previsto para el viernes, se retrasó a este sábado por los problemas con el viento. Arianespace intentará de nuevo poner en órbita el satélite hoy domingo a las 18.02 hora local (23.02 hora española).

Al igual que sucedió el viernes, los técnicos de la misión decidieron ayer retrasar el despegue, tras recibir los datos facilitados por los globos meteorológicos. De nuevo, la velocidad del viento en altura -próxima a los 30 nudos- provocó que el comité de seguridad formado por Arianespace y el CNES aplazara finalmente el lanzamiento, a la espera de la mejora de las situación atmosféricas.

El satélite Sentinel 1B y el cohete Soyuz, que lanzará este equipo, se encuentran en la zona de lanzamiento en modo stand-by y se mantienen en condiciones totalmente seguras. Los ingenieros rusos revisarán durante toda la mañana cada detalle y efectuarán el llenado de los depósitos, si el parte meteorológico es favorable.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto