Pospuesto de nuevo el lanzamiento de Sentinel 1B por problemas en el lanzador
Europa >

Pospuesto de nuevo el lanzamiento de Sentinel 1B por problemas en el lanzador

Soyuz y Sentinel 1B 1
|

El consorcio europeo Arianespace ha aplazado por tercera vez consecutiva el lanzamiento del satélite Sentinel-1B debido a una "anomalía" en el cohete Soyuz. La compañía responsable de los lanzamientos desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa intentará de nuevo poner en órbita el satélite este lunes a las 18.02 hora local (23.02 hora española). 

El equipo de la misión suspendió la cuenta atrás 30 minutos antes del lanzamiento, tras detectar la anomalia en el lanzador. Durante todo la madrugada, los técnicos han trabajado para solucionar la avería. "Están en marcha las operaciones de reemplazo de la unidad de medición inercial de la Soyuz afectada por el apagón", explica en un comunicado Arianespace. "La nueva revisión técnica tendrá lugar entre las 00.00 y las 5.00 (hora local) de este lunes", añadió. 

La Agencia Espacial Europea (ESA) señala que el vehículo de lanzamiento y los satélites Sentinel 1-B, Microscope y tres pequeños cubesats están en modo espera y en condiciones totalmente seguras.

Arianespace anunció el domingo al mediodía que las condiciones meteorológicas habían mejorado, después de dos días de fuertes vientos en altura. A este respecto, el equipo de seguridad del vuelo decidió aplazar el viernes y el sábado el despegue a partir de los datos recogidos por los globos meterológicos, que detectaron rachas de viento superiores a los 30 nudos en la capas alta de la atmósfera.

Foto: Benjamín Carrasco (Zona de lanzamiento)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto