menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

JAXA

El telescopio Astro-H consigue reunir datos antes de perder el control

25/04/2016 | Madrid

El telescopio japonés en apuros Astro-H ha logrado reunir datos científicos antes de quedarse en silencio el pasado mes, debido a un problema de control de actitud. Los coordinadores de la misión de la Agencia Espcial Japonesa (JAXA) perdieron contacto con el dispositivo astronómico de rayos X desde finales de marzo, casi mes y medio después del lanzamiento del satélite.

La nave parece haber sufrido graves daños estructurales, aunque logró llevar a cabo algunas mediciones científicas justo a tiempo, tal y como señala la NASA desde su Centro de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland.

Astro-H fue puesto en órbita terrestre el pasado día 17 de febrero equipado con instrumentos para observar el cielo en longitudes de onda de rayos X y rayos gamma. Su misión estaba destinada a ayudar a los científicos a estudiar la distribución de la materia oscura en el universo, así como su evolución y estructura a gran escala, agujeros negros y otros fenómenos.

De acuerdo con JAXA aún no se ha perdido la esperanza de salvar el satélite, pero la aparente ruptura de la sonda y el silencio en las comunicaciones no son hechos alentadores. 

Foto: JAXA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje