menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cohetes reutilizables

El Falcon 9 de SpaceX aterriza otra vez en una barcaza tras lanzar el Jcsat-14

07/05/2016 | Madrid

La compañía estadounidense Space X ha logrado esta madrugada el aterrizaje de su cohete Falcon 9 sobre una plataforma flotante en el mar, tras poner en órbita el satélite japonés Jcsat-14 de la empresa Sky Perfect Jcsat. SpaceX consiguió este hito a principios de abril y ahora repite con éxito esta maniobra.

En esta ocasión, la empresa dirigida por el multimillonario Elon Musk anunció antes del lanzamiento que las condiciones meteorológicas no eran las mejores para recuperar el cohete, sin embargo la operación salió según lo previsto sobre el papel. 

El Jcsat-14 es un satélite geoestacionario que ofrecerá de televisión y comunicaciones móviles al Pacífico, Este de Asia y el extremo oriente ruso durante los próximos cinco años. Este intento no será el último. SpaceX ha asegurado que en los próximos meses continuarán con sus intentos de aterrizar sus cohetes Falcon 9 sobre barcazas marítimas.

Foto: SpaceX

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje