China prepara el lanzamiento de su nuevo cohete Larga Marcha 7
China >

China prepara el lanzamiento de su nuevo cohete Larga Marcha 7

Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang. Foto Archivo
|

China ha iniciado los preparativos para el primer lanzamiento del cohete de nueva generación Larga Marcha 7 con el transporte del lanzador desde el puerto de Tianjin hasta el centro espacial de la provincia de Hainan.

El Larga Marcha-7 es un cohete mediano que utilizará propulsores líquidos y transportará hasta 13,5 toneladas a la órbita baja o 5,5 toneladas a la órbita heliosincrónica a una altitud de 700 kilómetros. Está previsto que envíe cargas a la futura estación espacial china.

Los investigadores han dedicado ocho años para desarrollar este cohete, indicó Li Hong de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. "El lanzamiento del cohete Gran Marcha-7, que tendrá lugar en junio, será de gran importancia para la misión de laboratorio espacial de China", explicó el gerente adjunto de la compañía, Yang Baohua.

China también planea lanzar un cohete de carga pesada, Larga Marcha-5, para transportar carga a su futura estación espacial. A este respecto, el segundo laboratorio espacial chino, Tiangong-2, también será lanzado en otoño de este año.

Yang explicó que el cohete portador Larga Marcha-7 es más respetuoso con el medio ambiente que los modelos precedentes y está destinado a convertirse en el principal lanzador de China en los lanzamientos espaciales de los próximos años.

Foto: Xinhua

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto