Una cápsula Dragon ameriza en el Pacífico con 1.600 kilos de carga
Estados Unidos >

Una cápsula Dragon ameriza en el Pacífico con 1.600 kilos de carga

Drago SpaceX
|

Una cápsula Dragon de SpaceX amerizó en el Océano Pacífico este miércoles a las 18:51 GMT, a unos 420 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, con más de 1.670 kilogramos de carga procedente de la Estación Espacial Internacional (ISS). Entre la carga hay muestras de experimentos científicos y tecnológicos de la NASA.

La nave será recogida por un barco y posteriormente trasladada a las instalaciones de la agencia norteamericana. Después, la Dragon se preparará para su envío definitivo al laboratorio de ensayos de SpaceX en McGregor, Texas, para su procesamiento.

Entre la carga también viajó el traje espacial utilizado por el astronauta inglés Tim Kopra de la ESA durante un paseo espacial en enero para un análisis adicional por los ingenieros en tierra. Mientras, la NASA continúa investigando la causa que provocó que apareciese una pequeña burbuja de agua dentro del casco de Kopra durante el paseo espacial, obligándole a finalizarlo antes de lo previsto.

Actualmente, la Dragon es la única nave espacial de reabastecimiento a la ISS capaz de devolver una cantidad significativa de la carga a la Tierra. La nave despegó desde la base de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida) el 8 de abril y llegó al laboratorio orbital el 10 de abril, llevando más de tres toneladas de carga y suministros científicos durante la octava misión de reabastecimiento comercial contratada por la NASA a SpaceX.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto