Airbus DS abre una estación terrestre en Australia para su satélite militar Skynet
Asia Pacífico >

Airbus DS abre una estación terrestre en Australia para su satélite militar Skynet

160516 servicios AirbusDS
|

Airbus Defence and Space ha abierto en Adelaida una estación terrestre para dar apoyo a su satélite militar Skynet, recientemente posicionado sobre la región de Asia-Pacífico. Esta nueva instalación en Australia extiende la cadena existente de telepuertos en Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos, proporcionando cobertura mundial tanto en servicios satelitales fijos como móviles.

Esta red mundial ofrece una cobertura global de servicios de conectividad a través del enlace entre la constelación de satélites y las redes terrestres para la conectividad fiable de extremo a extremo en los niveles más altos de servicio.

Skynet apoya operaciones militares de comunicaciones por satélite en todo el mundo, especialmente en las zonas remotas con poca o ninguna infraestructura de comunicación y en medio del océano.

La nueva estación de tierra australiana es administrada por Airbus Defence and Space en asociación con Speedcast, que tiene una larga tradición en este tipo de operaciones y gestiona más de 30 estaciones terrestres de todo el mundo. Como un proveedor local de Australia durante más de 25 años, ha trabajado con los militares australianos en el desarrollo de una amplia gama de soluciones complejas de comunicación.

El jefe de Comunicaciones Seguras de Airbus Defence and Space, Richard Franklin, ha señalado la satisfacción de la compañía por “anunciar la apertura de la instalación de Australia, que ahora nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio eficaz en todo el mundo, incluso en los lugares más remotos e inaccesibles".

Los telepuertos de Airbus DS son totalmente redundantes y ofrecen servicio las 24 horas, los siete días de la semana. Tienen más de 25 antenas, con tamaños desde los 2,4 metros hasta los 14, y están todos en la constelación de satélites Skynet de banda X y UHF, así como activos en banda Ku comerciales.

Airbus Defence and Space completó el movimiento del satélite de comunicaciones militares Skynet 5A a la posición 95º Este, sobre la región de Asia Pacífico, en septiembre de 2015. El traslado se inició para ampliar la cobertura y los servicios de la constelación Skynet desde el punto 178 Oeste hasta el 163 Este, incluyendo el Océano Índico y la región del Pacífico occidental.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto