Los satélites Galileo 13 y 14 serán lanzados el 24 de mayo
Europa >

Los satélites Galileo 13 y 14 serán lanzados el 24 de mayo

160520 Galileo impression ESA
|

Los satélites 13 y 14 del sistema de navegación europeo Galileo serán lanzados el próximo 24 de mayo a las 08:48:43 GMT (10:48:43 CEST) a bordo de un lanzador Soyuz desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. Se espera que esta pareja de satélites esté operativa a finales de año, en cuanto termine la fase de pruebas en órbita.

Las cargas útiles de estos satélites han sido ensambladas por Surrey Satellite Technology en Guilford, Reino Unido, mientras que sus plataformas y la integración final son responsabilidad de OHB, en Bremen, Alemania. Los satélites se han sometido a pruebas exhaustivas en ESTEC, el centro de la ESA en los Países Bajos, antes de cruzar el Atlántico hasta el Puerto Espacial Europeo.

Este será el séptimo lanzamiento de Galileo y, con él, serán 14 los satélites del programa en el espacio. En otoño está previsto el lanzamiento de otros cuatro satélites Galileo, que por primera vez saldrán a bordo de un Ariane 5 especialmente adaptado, con lo que la constelación llegará a estar formada por 18 satélites.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Pierre Carril/ESA y S. Martin/ESA-CNES-Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto