menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En el DLR de Alemania

Ariane 6 completa con éxito su primer ensayo de motor

24/05/2016 | Madrid

El motor que alimentará la etapa superior del lanzador Ariane 6 ha completado con éxito su primer ensayo, demostrando que la nueva generación del lanzador europeo continúa avanzando hacia su debut en 2020.

Según señalan desde la Agencia Espacial Europea (ESA), las instalaciones de ensayo del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) de Lampoldshausen permite encender motores simulando casi por completo las condiciones que tendría en el espacio. El motor Vinci permaneció operativo 500 segundos, alimentado por hidrógeno líquido frío y oxígeno líquido, generando 18 toneladas de empuje de vacío.

Esta campaña de pruebas, que se prolongará hasta septiembre, está definiendo las características de Vinci y permite a los ingenieros elaborar un modelo informático preciso. Al tratarse de un motor con posibilidad de reinicio, Vinci posibilitará múltiples combinaciones de carga útil y distintos tipos de misiones.

Por su parte, Ariane 6 podrá realizar una salida directa de la órbita o podrá situarse en órbitas cementerio una vez acabada su vida útil, que ayudarán a mantener el espacio libre de residuos.

Airbus Safran Lanzadores es el contratista principal de Ariane 6, cuyo lanzamiento inicial está previsto para el año 2020.

 

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje