menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo para la ESA

La nave ExoMars de Thales Alenia Space completa su fase de análisis funcional

25/05/2016 | Madrid

La nave espacial ExoMars, construida por Thales Alenia Space como contratista principal para la Agencia Espacial Europea (ESA), ha completado con éxito la revisión de verificación de todas sus funcionalidades, llamada In-Orbit Commissioning Review (IOCR).

Thales Alenia Space ha analizado los datos del lanzamiento y la fase de puesta en órbita (LEOP), así como los datos relativos a las operaciones de puesta en servicio, para realizar un informe entregado a la ESA. El informe confirma el buen funcionamiento de los dos módulos que constituyen la nave espacial: el EDM (Módulo de Entrada y Descenso) y el TGO (Orbitador de Gases Traza).

Las pruebas realizadas al TGO durante la fase de puesta en órbita han confirmado que las temperaturas del satélite están dentro de los límites de operación, el subsistema de propulsión funciona según lo esperado y el consumo de energía es nominal. Los parámetros eléctricos (voltaje y corriente) permanecen estables respecto a los resultados de las pruebas realizadas en Tierra.

“Estamos encantados de confirmar que la nave está en perfecto estado de salud y que todo marcha según la planificación prevista, y podemos asegurar que los equipos técnicos y de ingenieros de Thales Alenia Space trabajan concienzudamente para preparar el encuentro de la nave con Marte el 19 de octubre de 2016,” declaró Walter Cugno, director del programa ExoMars en Thales Alenia Space. “También estamos muy orgullosos de haber recibido la felicitación de la Agencia Espacial Europea por el excelente trabajo realizado,” añadió.

Mientras ExoMars continúa su viaje hacia Marte, Thales Alenia Space está finalizando sus negociaciones con la ESA respecto a las actividades de continuación del crucero interplanetario, acercamiento a Marte y las fases operacionales. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la ESA para la segunda misión del programa, el rover y la misión de superficie, previstas en 2020.

Siguientes etapas del programa:

 

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje