La nave ExoMars de Thales Alenia Space completa su fase de análisis funcional
Europa >

La nave ExoMars de Thales Alenia Space completa su fase de análisis funcional

160523 Exomars TGO ThalesAleniaSpace
|

La nave espacial ExoMars, construida por Thales Alenia Space como contratista principal para la Agencia Espacial Europea (ESA), ha completado con éxito la revisión de verificación de todas sus funcionalidades, llamada In-Orbit Commissioning Review (IOCR).

Thales Alenia Space ha analizado los datos del lanzamiento y la fase de puesta en órbita (LEOP), así como los datos relativos a las operaciones de puesta en servicio, para realizar un informe entregado a la ESA. El informe confirma el buen funcionamiento de los dos módulos que constituyen la nave espacial: el EDM (Módulo de Entrada y Descenso) y el TGO (Orbitador de Gases Traza).

Las pruebas realizadas al TGO durante la fase de puesta en órbita han confirmado que las temperaturas del satélite están dentro de los límites de operación, el subsistema de propulsión funciona según lo esperado y el consumo de energía es nominal. Los parámetros eléctricos (voltaje y corriente) permanecen estables respecto a los resultados de las pruebas realizadas en Tierra.

“Estamos encantados de confirmar que la nave está en perfecto estado de salud y que todo marcha según la planificación prevista, y podemos asegurar que los equipos técnicos y de ingenieros de Thales Alenia Space trabajan concienzudamente para preparar el encuentro de la nave con Marte el 19 de octubre de 2016,” declaró Walter Cugno, director del programa ExoMars en Thales Alenia Space. “También estamos muy orgullosos de haber recibido la felicitación de la Agencia Espacial Europea por el excelente trabajo realizado,” añadió.

Mientras ExoMars continúa su viaje hacia Marte, Thales Alenia Space está finalizando sus negociaciones con la ESA respecto a las actividades de continuación del crucero interplanetario, acercamiento a Marte y las fases operacionales. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la ESA para la segunda misión del programa, el rover y la misión de superficie, previstas en 2020.

Siguientes etapas del programa:

Mediados de junio: segunda verificación de la carga útil del TGO y del EDM. Principios de julio: puesta en servicio del motor principal del TGO con la realización de una ligera maniobra. 28 de julio: maniobra de espacio profundo (DSM), para situar a la nave en la trayectoria requerida para su aterrizaje en Marte. 11 de agosto: ajuste de la trayectoria. Septiembre-octubre: simulación del aterrizaje en Marte. 16 de octubre: el EDM se separa del orbitador. 19 de octubre: el TGO entra en la órbita marciana, mientras el EDM aterriza simultáneamente en Marte.

 

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto