China prevé lanzar al espacio cinco satélites científicos en los próximos cinco años
Mundo >

China prevé lanzar al espacio cinco satélites científicos en los próximos cinco años

Nave xinhua
|

China pondrá en órbita, en los próximos cinco años, cinco satélites de carácter científico que se centrarán en la observación de la actividad solar y su impacto sobre el medio ambiente de la Tierra y el clima espacial, el análisis del reciclaje de agua y la exploración de agujeros negros.

El director del Centro Nacional de Ciencia Espacial, dependiente de la Academia de Ciencias de China, Wu Ji, aseguró sobre este programa que "todos estos proyectos fueron seleccionados de acuerdo con su importancia científica por comités liderados por científicos en un esfuerzo por dar salida a su potencial innovador".

El Smile (Solar Wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) es el satélite encargado de llevar a cabo la exploración solar y estudiar los efectos del sol en el medio ambiente de la Tierra y el clima espacial. Para ello, se pondrá en órbita en 2021, en una misión conjunta chino-europea, y facilitará imágenes de las interacciones entre los vientos solares y la magnetosfera terrestre con tecnología de rayos X y ultravioleta.

El satélite ASO-S ayudará a que los científicos comprendan la causalidad entre los campos magnéticos, las fulguraciones solares y las eyecciones de masa coronal. Es el primer satélite de exploración solar de China y pondrá fin a la dependencia del país asiático, en esta materia, respecto a otras naciones.

El Wcom (Water Cycle Observation Mission) intentará investigar el ciclo del agua de la Tierra mediante la toma de medidas simultáneas y rápidas de parámetros clave tales como la humedad del suelo, la salinidad del océano y la evaporación de la superficie oceánica.

El MIT, que es un explorador del acoplamiento magnetosfera-ionosfera-termosfera, buscará el origen de los iones de flujo ascendente y su sistema de aceleración y pretende descubrir el mecanismo clave para el enganche entre la magnetosfera, la ionosfera y la termosfera.

El último de estos satélites, la Sonda Einstein, tiene la tarea de descubrir agujeros negros durmientes en todas las densidades de masa astrofísicas y otros objetos compactos a través de regímenes transitorios de alta energía.

La Academia de Ciencias China anunció que China lanzaría en julio su primer satélite experimental de comunicaciones cuánticas y que se está preparando para hacer intentos de exploración espacial en la próxima década.

Foto: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto