SpaceX lanzará en otoño un Falcon 9 con un impulsor ya utilizado
Estados Unidos >

SpaceX lanzará en otoño un Falcon 9 con un impulsor ya utilizado

Spacex
|

La compañía estadounidense SpaceX planea lanzar en otoño de 2016 un cohete Falcon 9 con al menos una parte que ya ha sido utilizada con anterioridad. La noticia fue hecha pública por el propio dueño de la empresa, Elon Musk, que aseguró en la red social Twiter que "intentamos conseguir el primer relanzamiento en septiembre u octubre".

SpaceX ya ha conseguido en varias ocasiones aterrizar cohetes de manera exitosa, lo que le ha permitido recuperar cuatro fases del cohete Falcon 9, la última con el aterrizaje del pasado 27 de mayo.

Musk comunicó que el impulsor espacial de Falcon 9 podría ser usado para otros 10 ó 20 vuelos y que, con algunas modificaciones, el cohete podría volar hasta 100 veces. Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha reutilizado ningún cohete recuperado.

Aún se desconoce qué transportará el cohete reutilizable en su primer viaje, pero ya cuenta con clientes potenciales, como el operador de satélites europeo SES, con sede en Luxemburgo, que ya expresó su interés en lanzar alguno de sus productos a bordo de este cohete.

Esta operación supondrá un coste mayor inicial, por los riesgos de la misma, pero se espera que en el futuro la tecnología de propulsores reutilizables permita reducir notablemente los costes de las misiones espaciales.

Viajes a Marte

Otro de los objetivos futuros de SpaceX es el de enviar humanos a Marte para 2024. El pasado mes de abril ya hizo oficial su proyecto para llegar a al Planeta Rojo en 2018, aunque para ello la empresa deberá optimizar el Falcon Heavy, un sistema aún mayor que el Falcon 9. Una vez terminado, el Heavy será el cohete más grande del mundo y podrá poner en órbita una carga muy superior a la de su hermano menor.

Además, la compañía deberá llevar a cabo la modificación de la cápsula de transporte Dragon para modernizarla a la nueva versión Red Dragon, cuyo objetivo será el de poder descender hasta la superficie de Marte. Esto será posible gracias a los SuperDraco, ocho pequeños cohetes situados alrededor de la cápsula.

Fotos: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto