Lockheed Martin finaliza el prototipo de la Mars Base Camp
Estados Unidos >

Lockheed Martin finaliza el prototipo de la Mars Base Camp

Mars base camp
|

La compañía estadounidense Lockeed Martin ha presentado la Mars Base Camp, un prototipo de una estación científica espacial que tiene previsto lanzar 2028 y que prepara el escenario para una misión de aterrizaje humano en la superficie del planeta rojo para la década de 2030.

La Mars Base Camp tiene una capacidad para seis astronautas y permitirá que estos pasen entre 10 y 11 meses en órbita realizando en tiempo real la exploración científica, el análisis de muestras de roca y suelo de Marte, operar vehículos no tripulados y confirmar el lugar ideal de aterrizaje de una nave tripulada en la superficie marciana.

El jefe de tecnología para la exploración civil del espacio de Lockheed Martin y antiguo astronauta de la NASATony Antonelli, explicó en la revista Popular Science que “creemos que orbitar Marte es el paso previo necesario antes de que los humanos aterricen en la superficie”. 

El diseño de la Mars Base Camp es totalmente operativo, ya que emplea piezas que ya existen hoy en día. Concretamente se basa en tecnología de las cápsulas Orion, los cohetes SLS y en un sistema de paneles solares para alimentar la propulsión de la nave.

Para 2028 la compañía espera haber lanzado los módulos de la nave de forma independiente y posteriormente ensamblarlos en la órbita marciana o en la órbita lunar.

Antonelli considera que tener a científicos directamente en la órbita de Marte les permitirá realizar avances científicos marcianos mucho más rápidamente.

La exploración de Marte continuará siendo dirigida por la NASA, que se encuentra trabajando en poner a punto un cohete pesado, el SLS, y la Orión, una cápsula para la tripulación que tiene previsto lanzar en 2018, aunque sin astronautas a bordo.

Lockheed Martin fue la primera compañía en construir una nave capaz de aterrizar en Marte para la NASA, la Viking, que se posó en la superficie del planeta rojo hace 40 años. Desde entonces, ha sido parte de cada misión de la agencia a Marte.

En este sentido, desde la compañía siempre se insiste en que, “Marte está más cerca de lo que se cree. Estamos listos para acelerar el viaje”.

Foto: Lockheed Martin/Prototipo de la Mars Base Camp



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto