El módulo hinchable habitable 'Beam' abre sus puertas en el espacio
Mundo >

El módulo hinchable habitable 'Beam' abre sus puertas en el espacio

BEAM NASA
|

El astronauta de la NASA Jeff Williams y el cosmonauta ruso Oleg Skripochka abrieron n por primera vez el pasado día seis de junio la compuerta del Módulo Expandible Bigelow (Beam). El estadounidense entró en el módulo por primera vez para recoger una muestra de aire y descargar datos de los sensores sobre la dinámica de la expansión del Beam.

Williams dijo a los controladores de vuelo en el Control de Misión en Houston que “Beam parece virgen y hace frío en el interior, aunque no hay evidencia de ninguna condensación en las superficies interiores”.

La NASA y Bigelow Aerospace, empresa fabricante del Beam, enviaron el módulo al espacio el pasado ocho de abril a bordo de la cápsula Dragon de Space X. Apenas una semana después se ancló al módulo Tranquilidad de la estación espacial internacional. El hinchado del Beam, que duró siete horas, no se produjo hasta el 28 de mayo.

El Beam es ligero y ocupa poco espacio en un cohete, ya que su expansión se produce después de haber sido desplegado en el espacio. Así mismo, es seguro frente a la radiación solar y cósmica, la basura espacial, la radiación unltravioleta y otros elementos del entorno espacial.

El módulo hinchable está fabricado con una capa de Vectran de 15 centímetros de espesor, un poliéster de alta calidad dos veces más sólido que el Kevlar, que es tan resistente como el acero y con una rigidez cinco veces mayor.

Beam será puesto a prueba durante un período de dos años. Si funciona con éxito podría suponer una revolución en los hábitats en el espacio y facilitar y abaratar el coste de las misiones espaciales a otros planetas.

William, después de trabajar en el Beam, estuvo recogiendo muestras para un experimento que estudia el sistema inmune en el espacio. Los demás astronautas de la estación espacial internacional continuaron con sus trabajos habituales. Tim Peake y el ingeniero de vuelo Yuri Malenchenko trabajaron en empaquetar la nave Soyuz TMA-19M para su salida el día 18 de junio, fecha en la que Peake volverá a la Tierra tras seis meses en el espacio.

Ver vídeo de la apertura del Beam.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto