menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cabo Cañaveral

United Launch Alliance pone en órbita el satélite espía NROL-37

15/06/2016 | Madrid

La compañía estadounidense ULA (United Launch Alliance) ha lanzado al espacio el pasado 11 de junio (17.51 horas GMT), desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, el satélite espía NROL-37.

El lanzamiento, transmitido en directo por la web de la ULA, estaba previsto en origen para el jueves día nueve de junio, pero tuvo que ser retrasado debido a las malas condiciones atmosféricas. El satélite ha sido lanzado a través de un cohete Delta IV Heavy.

El Delta IV Heavy, que ha sido fabricado por la empresa Northop Grumman Space Technology, lleva a bordo un satélite de carga útil clasificada para la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), es el décimo que se pone en órbita con la ayuda del lanzador Delta IV para esta agencia.

Se espera que este satélite se sitúe en la posición geoestacionaria correcta para detectar la telemetría de los misiles rusos y chinos, así como de otros países de la zona.

La NRO, una de las cinco grandes agencias de inteligencia estadounidenses, con sede en Chantilly, Virginia, es responsable del diseño, construcción y operación de la red de satélites espías de recolección de inteligencia de los Estados Unidos. Debido a que las misiones de la NRO son clasificadas, la agencia no ha revelado ningún detalle sobre la misión, si bien se sabe que el satélite es capaz de interceptar llamadas telefónicas y señales de radio gracias a la antena de recepción de grandes dimensiones que porta.

Este lanzamiento ha marcado el primer uso del cohete Delta 4 Heavy desde diciembre de 2014, cuando fue empleado en una misión de la NASA para el Test de Exploración de Vuelo Orion (EFT)-1.

Ver vídeo del despegue del Delta IV Heavy.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje