menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alternativa al GPS

China lanza el sistema número 23 de la red de navegación Beidou

16/06/2016 | Madrid

La Agencia Espacial China (CNSA) lanzó al espacio el domingo pasado a las 23.30 horas (hora local china) un satélite, el número 23 de estas características, para apoyar su red global de navegación y posicionamiento Beidou.

El satélite fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichua, al suroeste de China. Y para ello se empleó un cohete Larga Marcha-3C.

El satélite se unirá a otros que ya están en órbita para mejorar la estabilidad del sistema, en preparación para ofrecer cobertura mundial.

El sistema Beidou se puso en funcionamiento en 1994, dos décadas después del inicio del sistema GPS. El primer satélite de este proyecto no fue lanzado hasta el año 2000 pero, en cuestión de 12 años, China ha logrado poner en funcionamiento un sistema regional que para 2012 proveía servicios de navegación, posicionamiento, hora y mensajería a éste y otros países asiáticos.

El objetivo primordial de China es expandir los servicios de Beidou a la mayoría de las naciones involucradas en la iniciativa “un cinturón, una ruta” para 2018. Así mismo, prevé que para 2020 esté listo un sistema global formado por 35 satélites operativos que ofrezcan una cobertura mundial y se conviertan en una alternativa al GPS.

Foto: Agencia Espacial China (CNSA)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje