Airbus suministra el satélite óptico Sentinel-2B al programa europeo Copernicus
Europa >

Airbus suministra el satélite óptico Sentinel-2B al programa europeo Copernicus

Sentinel 2B Satellite Integration Center Friedrichshafen 10062016 Copyright Airbus Ds GmbH A Ruttloff bis
|

La compañía Airbus Defence and Space ha sido la encargada de suministrar el satélite óptico Sentinel-2B al programa europeo Copernicus. Es el segundo satélite de este tipo que la empresa suministra a este proyecto conjunto de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La misión Sentinel-2 está diseñada y construida por un consorcio de unas 60 empresas y liderado por Airbus D&S. Esta misión está basada en una constelación de dos satélites idénticos volando en la misma órbita y separados 180º para conseguir una mejor cobertura y un suministro de datos óptimo.

En los próximos meses, el satélite Sentinel-2B se someterá a una serie de ensayos medioambientales en el centro de investigación y tecnología (Estec) de la ESA en Noordwijk (Países Bajos), para determinar su capacidad para el vuelo, pero no será lanzado al espacio hasta principio del año 2017. Su homólogo, el Sentinel-2A fue lanzado el 23 de junio de 2015.

Ambos satélites se situarán a la altura del ecuador y se encargaran de proveer imágenes de la totalidad de la superficie terrestre, grandes islas y aguas interiores y costeras del planeta cada cinco días. Suministrarán por tanto imágenes ópticas desde el rango visible cercano al infrarrojo hasta el rango infrarrojo de onda corta del espectro electromagnético, utilizando en total 13 bandas espectrales con resoluciones de 10, 20 y 60 metros y una anchura de barrido de 290 kilómetros.

Se destinarán principalmente para su utilización en las áreas de uso de la tierra, sellado del suelo, gestión del terreno, control de bosques, desastres naturales y ayuda humanitaria

Los satélites Sentinel 1 y 2 están equipados con el terminal de comunicaciones láser de Tesat-Spacecom. La SpaceDataHighway se está implementando a través de una asociación público-privada entre la ESA y Airbus Defence and Space.

Foto: Airbus D&S



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto