La rusa Shvabe finaliza la fabricación de un espejo capaz de detectar basura espacial
Mundo >

La rusa Shvabe finaliza la fabricación de un espejo capaz de detectar basura espacial

Desechos espaciales. Foto ESA
|

La empresa aeroespacial rusa Shvabe ha terminado de fabricar un espejo capaz de detectar basura espacial que está destinado a un telescopio que se instalará en el observatorio Pico dos Días en Brasil.

El espejo está formado por segmentos de hasta 800 milímetros de diámetro y es uno de los elementos fundamentales del telescopio. El montaje de las instalaciones, la preparación del personal y la puesta en marcha del complejo concluirán en noviembre de 2016, por lo que a partir de esa fecha comenzará a operar en la ciudad de Brazópolis, perteneciente al estado de Minas Gerais.

Este nuevo sistema tiene como objetivo la búsqueda autónoma, detección y cálculo de los parámetros de movimiento de la basura espacial.

El 7 de abril de 2016 la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) y el Laboratorio Nacional de Astrofísica de Brasil firmaron un acuerdo para construir el aparato óptico con una inversión estimada en 2,7 millones de dólares.

Roscosmos considera que este nuevo telescopio complementará el sistema nacional que realiza el seguimiento de los desechos espaciales para evitar colisiones con los satélites.

Por su parte, el grupo Shvabe aglutina a 64 empresas del sector optoelectrónico y exporta su producción a 95 países, entre ellos Gran Bretaña, China e India.

Foto: Shvabe



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto