China pondrá en órbita en los próximos días el cohete Larga marcha 7
China >

China pondrá en órbita en los próximos días el cohete Larga marcha 7

Gran marcha 7 xinhua
|

La Agencia Espacial China tiene previsto lanzar el cohete Larga Marcha-7 antes del miércoles de la semana que viene. El cohete será puesto en órbita desde su nuevo centro de lanzamiento espacial de Wenchang.

El Larga-7 llegó en mayo a Wenchang, en la provincia meridional de Hainan, para su ensamblaje y pruebas finales y fue trasladado por tren el pasado miércoles desde el laboratorio de pruebas al centro de lanzamiento. Será el primero que se realice desde Wenchang, la cuarta base de lanzamiento china.

El cohete, que mide 53 metros de largo y pesa 597 toneladas, es capaz de llevar una carga de hasta 13,5 toneladas a las órbitas bajas de la Tierra. En este viaje cargará con una versión reducida de una nueva cápsula de entrada para astronautas.

Este nuevo equipo emplea como combustible oxígeno líquido y queroseno, que son más baratos y menos peligrosos que los propulsores usados por algunos cohetes anteriores.

Se espera que estos nuevos cohetes reemplacen al actual Larga Marcha 3B y se conviertan en los principales vehículos de despegue de las misiones chinas. Su tarea principal será la de transportar naves de carga a las estaciones espaciales proyectadas por China, que estarán operativas para alrededor del año 2022. También llevarán a bordo satélites y otras cargas espaciales.

Foto: Agencia de noticias china Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto