menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una inversión de 200 millones de dólares

La NASA prolonga la misión del telescopio Hubble hasta 2021

29/06/2016 | Madrid

La NASA comunicó el pasado día 24 de junio su decisión de prolongar la misión del telescopio Hubble cinco años más, hasta 2021. Es decir, cuando la Nasa ponga en órbita a su sucesor, el James Webb, en 2018, ambos continuaran trabajando juntos durante tres años. La ampliación de la misión costará 200 millones de dólares.

La NASA indicó en un comunicado que “el Hubble podrá continuar proveyendo datos hasta los años 20, con lo que se asegura su lugar en la historia como un gran observatorio en temas que van desde la observación del sistema solar o el universo más distante”.

La parte positiva es que con la puesta en órbita del telescopio Jim Webb los científicos tendrán además un margen de varios años para observar el universo en un gran abanico de bandas de luz. Esto es debido a que mientras que el Hubble obtiene información en el espectro visible y ultravioleta, el Jim Webb operará en la banda infrarroja, lo que permitirá realizar comparaciones y observaciones más profundas del Universo.

El telescopio espacial Hubble pertenece a un programa desarrollado conjuntamente entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Fue puesto en servicio en 1990 y recibió su última reparación en 2009. El fin de las misiones del transbordador espacial en 2011 implica que ya no podrá recibir mantenimiento.

El Hubble ha capturado más de medio millón de fotografías espaciales y ha recogido información sobre galaxias, planetas, satélites, nebulosas o gases, entre otros.

Fotos: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje