menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alphabet estudia entrar en el mercado satelital

El Landsat 8 mejora la nitidez de imágenes para Google Earth y Maps

04/07/2016 | Madrid

El satélite Landsat 8 de la NASA es el encargado de suministrar imágenes con una calidad muy alta para Google y sus aplicaciones Earth y Maps. Es capaz de conseguir imágenes con un nivel de detalle muy superior al que otorgaba su antecesor, el Landsat 7. Debido a estos grandes avances, la matriz de Google, Alphabet, se está planteando construir sus propios satélites a través de sus filial Terra Bella.

Google Earth empezó a funcionar en 2001 y por aquel entonces empleaba el satélite Landsat 7 como suministrador de imágenes, sin embargo, el satélite sufrió en 2003 un problema en el hardware que comprometió muchas de  sus capturas y creo fallas visuales que Google no pudo corregir.

Ahora ha decidido utilizar el Landsat 8, que cada vez que completa un viaje alrededor de la Tierra, cada 16 días, es capaz de captar el doble de imágenes y con mucha más calidad.

Este satélite fue lanzado al espacio en 2013 y gracias a sus cámaras de última generación y una nueva tecnología de procesamiento de imágenes, Google es capaz de recibir capturas con mayor detalle y color. Estas imágenes también se extenderán a la aplicación Google Maps.

Pese a ello, todavía no ha sido posible capturar todas las imágenes utilizando el Landsat 8, sin embargo, según vayan estando disponibles, las nuevas capturas irán sustituyendo a las antiguas y actualizando de esta manera el sistema, accesible de manera gratuita para todos los usuarios.

Las fotografías tomadas por el satélite y usadas por Google para su atlas, ya han servido para crear un proyecto de monitoreo de deforestación en la Amazonía o una herramienta para predecir epidemias de malaria, entre otros usos.

Fotos: NASA-Landsat 8 / Google Earth-Estrecho de Gibraltar

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje