Airbus y Safran consolidan su fusión como alternativa a SpaceX
Europa >

Airbus y Safran consolidan su fusión como alternativa a SpaceX

Ariane 6. Foto ESA.
|

Las compañías Airbus y Safran concluyeron el pasado jueves día 30 un acuerdo para fusionar sus actividades de lanzadera espacial y constituir su empresa conjunta al 50%, Airbus Safran Launchers.

Ambas compañías decidieron unirse en 2014 y establecer una empresa conjunta en 2015, pero no ha podido consolidarse hasta el pasado jueves. Con ello buscan ganar eficiencia en el diseño y la construcción del cohete Ariane 6 y ofrecer una alternativa europea a la de su rival estadounidense SpaceX.

iEl CEO de Airbus Group, Tom Enders, dijo que "con la firma de este acuerdo, Airbus Safran Launchers se hace plenamente operativa y centrará todos sus esfuerzos en las soluciones más competitivas para sus clientes, teniendo como prioridad la próxima generación de lanzadores Ariane 6, cuyo primer vuelo está previsto para 2020”.

Safran tendrá que desembolsar un pago de 750 millones de euros a Airbus, con el fin de alcanzar la participación del 50% en la compañía.

Tal y como indicó el director general de Safran, Philippe Petitcolin, “llevar a cabo esta transformación es una tarea compleja y exigente. Este acontecimiento marca también el comienzo de una apasionante aventura hacia un sector industrial europeo más integrado y simplificado, y por lo tanto, más competitivo y sensible".

Este acuerdo supone la redefinición del sector europeo de lanzadores espaciales y contribuye a mejorar los intereses estratégicos de Francia, Alemania y por extensión, de Europa.  

Así mismo, Airbus Safran Launchers continúa sus negociaciones para expandir aún más sus operaciones e intentar hacerse con el control absoluto de la compañía europea Arianespace. Por el momento solo posee el 39% de la empresa, pero espera conseguir un 35% más que está en manos de la agencia espacial francesa CNES. El porcentaje restante de participaciones pertenece a los socios participantes en el programa de cohetes Ariane.

Foto: Airbus Safran Launchers - Cohete Ariane 6

Ver vídeo del Ariane 6



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto