China tiene previsto lanzar catorce satélites meteorológicos antes de 2025
China >

China tiene previsto lanzar catorce satélites meteorológicos antes de 2025

Fengyun
|

China pretende poner en órbita 14 nuevos satélites meteorológicos antes de 2025. En concreto, lanzará al espacio un satélite Fengyun-II, cuatro Fengyun-III, tres Fengyun-IV y otros seis con propósitos meteorológicos múltiples, tal y como aseguró el subjefe de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Wu Yanhua.

China ha lanzado desde 1988 catorce satélites Fengyun, de los cuales la mitad continúan en órbita como parte de la Organización Meteorológica Mundial.

Estos satélites meteorológicos de teledetección, desarrollados por el país asiático, son una parte importante del sistema de observación terrestre.

Por otra parte, la Agencia Espacial China (Cnsa) también realizó con éxito la prueba de vuelo de su nuevo cohete espacial Larga Marcha 7 y el prototipo de una cápsula espacial tripulable. El cohete Larga Marcha 7 es capaz de transportar cargas útiles de 13,5 toneladas a la órbita baja de la Tierra y está diseñado para lanzar al espacio naves tripuladas.

El lanzamiento se produjo el pasado día 25 de junio desde el centro de Wenchang, en la Isla de Hainan, al sur del país. El vuelo duro 603 segundos y todo salió correctamente.

La cápsula tripulable que iba a bordo regresó a tierra con un paracaídas y fue recuperada al día siguiente en Mongolia.

Foto: Agencia Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto