Roscosmos lanza la nueva Soyuz MS con destino a la Estación Espacial Internacional
Mundo >

Roscosmos lanza la nueva Soyuz MS con destino a la Estación Espacial Internacional

SoyuzMS
|

La agencia aeroespacial rusa Roscosmos puso en órbita ayer la primera nave espacial de la nueva serie Soyuz MS con tres astronautas a bordo, cuyo destino es la Estación Espacial Internacional (EEI). El lanzamiento se produjo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Este nuevo modelo mejorado de la Soyuz TMA-M se caracteriza por su nuevo sistema de mando y telemetría, que le permite trabajar a través de satélites de retransmisión Luch, un nuevo sistema de acercamiento y acoplamiento Kurs-NA y otros equipos. Además, se ha mejorado el sistema energético de la nave con paneles solares que generan más energía.

Esta nave de 7,22 toneladas permite realizar el acoplamiento con la EEI de manera automática o manual y transporta una carga útil de hasta 100 kilogramos con una tripulación de tres astronautas.  En este caso, la tripulación está compuesta por el cosmonauta ruso Anatoly Ivanishin (Roscosmos), la astronauta estadounidense Kathleen Rubens (NASA) y al japonés Takuya Onishi (JAXA).

Se prevé que la Soyuz se acople con la EEI el próximo 9 de julio. Una vez allí, los astronautas llevarán a cabo 39 experimentos, incluyendo la investigación en biología espacial y la biotecnología. También está planeado criar células y determinar su actitud en el  espacio, en condiciones de ingravidez, y cultivar cristales de proteína, así como realizar la primera secuenciación del ADN en el espacio.

Ver vídeo del lanzamiento.

Foto: Roscosmos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto