Thales pone en marcha su Innovation Cluster
Europa >

Thales pone en marcha su Innovation Cluster

Thales
|

La compañía Thales Alenia Space ha puesto en marcha su Innovation Cluster con el objetivo de acelerar el desarrollo de proyectos innovadores. Esta iniciativa participativa y que está abierta a todos los empleados de Thales, fomenta la cultura de la innovación. Es decir, hace emerger en la compañía conceptos disruptivos, ya sean industriales, técnicos o comerciales y anima a todos los empleados a desarrollar su creatividad y a tomar la iniciativa.

El director de innovación de Thales Alenia Space, Cedric Balty, ha asegurado que “este proyecto forma parte de la transformación de Thales Alenia Space hacia una cultura más centrada en la innovación” y ha añadido que “el Innovation Cluster estimula el espíritu emprendedor y la creatividad. Está abierto a todos y apoya y financia proyectos innovadores y generadores de valor propuestos por nuestros empleados en todos los campos. Ofrece un terreno fértil para hacer florecer y crecer conceptos disruptivos”.

Por su parte, el vicepresidente de estrategia e innovación, Cristophe Wilhelm, ha comentado que “estamos altamente implicados en la dinámica generada por el Innovation Cluster que nos permitirá hacer emerger ideas nuevas y conceptos, como el Stratobus, nuestro dirigible estratosférico autónomo”.

El Innovation Cluster se concibe como un elemento que complementa a la I+D de la compañía y que permite validar con rapidez soluciones que puedan responder a tendencias emergentes del mercado, ofrecer rupturas tecnológicas y ejes de desarrollo inéditos para los clientes.

Según palabras de Wilhelm, “la innovación es un criterio diferenciador y un valor primordial en el contexto industrial altamente competitivo y actual. El objetivo del Cluster es acompañar la evolución de los mercados en los que operan nuestros clientes y anticipar nuevas necesidades”.

Esta nueva iniciativa abarca a todas las unidades de Thales en Francia, Italia, España, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Polonia.

El presidente y CEO de Thales Alenia Space, Jean-Loïc Galle, ha declarado: “mediante el despliegue de importantes recursos, el Innovation Cluster puede acelerar la comercialización de soluciones atractivas y ofrecer un alto valor añadido a nuestros clientes. La innovación es una mentalidad, que debe ser catalizadora de todas nuestras actividades”.

Foto Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto