El Tiangong-2 llega a la base de lanzamiento para ser lanzado en septiembre
China >

El Tiangong-2 llega a la base de lanzamiento para ser lanzado en septiembre

Tiangong 2
|

El segundo laboratorio espacial de China, el Tiangong-2, se encuentra ya en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto del Gobi. La plataforma orbital salió de Beijing el pasado jueves 7 de junio y se transportó en tren hasta el puerto espacial, donde llegó el sábado día 9 de junio.

El Tiangong-2 será sometido a varias pruebas y a los procesos de desembalaje, con el fin de que esté listo para que la Agencia Espacial China (CNSA) lo ponga en órbita a mediados de septiembre de este año.

Este laboratorio será capaz de recibir aeronaves tripuladas y de carga y su misión será probar sistemas y procesos para estancias espaciales a medio plazo, así como repostaje de combustible. También albergará experimentos sobre medicina aeroespacial, ciencias espaciales, mantenimiento en órbita y tecnologías relacionadas con la estación espacial.

Para ello, cuenta con dos cápsulas donde se llevarán a cabo experimentos y se almacenarán recursos, y presenta importantes mejoras respecto a sus predecesores, entre ellas un subsistema de propulsión mejorado.

En la base también se encuentra la Shenzhou-11, que transportará a dos astronautas y se acoplará al Tiangong-2 en el espacio. Esta nave ya ha pasado las pruebas iniciales y su tripulación está realizando entrenamientos intensivos.

Los cohetes de transporte con los que serán lanzados el Tiangong-2 y la Shenzhou-11 serán trasladados a Jiuquan el mes que viene.

El primer laboratorio espacial chino, el Tiangong-1, fue lanzado en septiembre de 2011 y acabó su servicio a principios de este año. Su órbita descenderá gradualmente durante varios meses hasta desintegrarse finalmente al entrar en contacto con la atmósfera.

Foto: Agencia Espacial China CNSA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto