menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Laboratorio espacial

El Tiangong-2 llega a la base de lanzamiento para ser lanzado en septiembre

12/07/2016 | Madrid

El segundo laboratorio espacial de China, el Tiangong-2, se encuentra ya en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto del Gobi. La plataforma orbital salió de Beijing el pasado jueves 7 de junio y se transportó en tren hasta el puerto espacial, donde llegó el sábado día 9 de junio.

El Tiangong-2 será sometido a varias pruebas y a los procesos de desembalaje, con el fin de que esté listo para que la Agencia Espacial China (CNSA) lo ponga en órbita a mediados de septiembre de este año.

Este laboratorio será capaz de recibir aeronaves tripuladas y de carga y su misión será probar sistemas y procesos para estancias espaciales a medio plazo, así como repostaje de combustible. También albergará experimentos sobre medicina aeroespacial, ciencias espaciales, mantenimiento en órbita y tecnologías relacionadas con la estación espacial.

Para ello, cuenta con dos cápsulas donde se llevarán a cabo experimentos y se almacenarán recursos, y presenta importantes mejoras respecto a sus predecesores, entre ellas un subsistema de propulsión mejorado.

En la base también se encuentra la Shenzhou-11, que transportará a dos astronautas y se acoplará al Tiangong-2 en el espacio. Esta nave ya ha pasado las pruebas iniciales y su tripulación está realizando entrenamientos intensivos.

Los cohetes de transporte con los que serán lanzados el Tiangong-2 y la Shenzhou-11 serán trasladados a Jiuquan el mes que viene.

El primer laboratorio espacial chino, el Tiangong-1, fue lanzado en septiembre de 2011 y acabó su servicio a principios de este año. Su órbita descenderá gradualmente durante varios meses hasta desintegrarse finalmente al entrar en contacto con la atmósfera.

Foto: Agencia Espacial China CNSA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje